11 jul. 2015

Lo que hay que ver (3) V de Vendetta

¡Hola, viajeros!
¿Qué tal todo por aquí? Yo, la verdad, es que estoy un poco nerviosa por todos los preparativos del viaje... y sí, eso incluye a mi preciado blog. Preparando un montón de entradas... y esta es una de ellas. Hoy me gustaría hablaros de una de mis películas favoritas (sino la que más me ha gustado). ¡Adelante!








V de Vendetta es una señora película. La verdad es que la vi cuando era bastante pequeña como para poder entenderla en toda su totalidad, pero, igualmente, me encantó: me dejó de una pieza, sentada en la silla, helada. Os voy a confesar que la quise ver, al principio, solo porque actuaba Natalie, es mi actriz favorita desde los siete años. Sin embargo, mi sorpresa fue encontrar todo un film lleno de sensaciones diferentes. 

La historia se sitúa en un Londres del futuro, parecido a nuestra época, pero diferente (mi lógica). Se supone que hay una dictadura, impuesta después de una guerra devastadora. Hay un terrorista, V, que intenta recuperar la libertad, mediante diversos atentados. Pronto, su vida chocará con la de Evey, una chica normal que dejará de serlo. 

No sabía, cuando la vi, que estaba adaptada de unos cómics, así que hablaré, un poco, en el punto de vista de alguien alieno.

La película es maravillosa. PERFECTA. INCREÍBLE. INIMITABLE. Tiene algo que no se puede describir. Es de ese tipo de films que terminas y estás llorando a lágrima viva (yo lloré, no me juzguéis). Es de ese tipo de films en los cuales te alzas de la silla y empiezas a aplaudir. Lo adoré.


Me gustó, en especial, el mensaje que transmitía la película: el mensaje de la libertad, de la revolución contra una dictadura, de que un pueblo unido es más poderoso que cualquier gobierno. Lo que transmite, a parte de una genial historia, es una sensación de querer luchar por lo que quieres, de rebelarte contra las injusticias. Además, también trata la homofobia. Es toda una reflexión política y social sobre lo que nos puede deparar si no hacemos algo. 


Remember, remember, the fifth of November, Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why Gunpowder Treason should ever be forgot.





El ritmo de la película no decae en ningún momento. Siempre es un constante de acción y de emoción. No cae en el error de llegar a ser un poco ñoña, ni va a por la lágrima fácil. 

Ahora, voy a hablar de los actores que encarnan a nuestros personajes.

I ship them. 
Natalie Portman brilla en su papel. Sí, quizás es que no soy muy objetiva, sin embargo, lo borda. Hace que te creas cada uno de los sentimientos, cada uno de los gestos... se nota como Natalie trabaja el papel y consigue que, durante el tiempo que dura la película, no sea ella misma, sino Evey. Su mirada frágil, su incredulidad, su confusión... está todo allí, en esa pequeña actriz de 1,65. Gracias, Natalie. 



Por lo que hace a Hugo Weaving (no sé si lo he escrito bien, no me juzguéis) me ha parecido, simplemente, magistral. Tiene partes en que le amas con todo tu corazón (como en el discurso de la televisión) y partes en que le darías un buen sopapo (lo que le hace a Evey). Es un personaje que va cambiando. Y el hecho de que el actor lleve toda la cara tapada es todo un reto de interpretación que ha sabido superar con crecer. Un aplauso.


He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo, o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, sino a un hombre. 

Comentar, como último, lo preciosa que es la historia (posible spoiler) de Valeria, la chica que está en prisión por ser homosexual. Me gustó ver como la gente, poco a poco, se va sublevando, como sus conciencias les exigen que se levanten de su sillón. Ah... ¡y la escena final! Cuando todos van caminando con las máscaras *-* (fin del posible spoiler). Como escenas a destacar, la última me hizo llorar a moco tendido. Y la del dominó es épica.

Creo que todo es una comunión de historias increíbles, de actuaciones geniales y de puesta en escena preciosa. 


La puesta en escena, al igual que los efectos especiales, de 10. Nada más que añadir. En mi humilde opinión, es una de esas películas que nunca pasarán de "moda". Es una de esas películas que las generaciones futuras verán y aprenderán sobre ella. Cada vez que la veo, año tras año, me maravillo más y descubro un nuevo matiz. Eso solo lo consiguen las OBRAS MAESTRAS. 

P.D: Miradla en V. O. Por favor. Por favor. La voz de V no tiene desperdicio. 




Me encantan estos gifs. Srly. 

No puedo decir nada más. Ah, sí: tengo la máscara de V. Ahora, os dejo unas imágenes que tengo por el ordenador. Mi fangilismo me puede. 

Kaway
¿No es adorable? 

(1) Larioscine | via Facebook

are you like a crazy person

(31) v de venganza | Tumblr

Y eso ha sido todo por hoy. ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado tantísimo como a mí?

¡Muchos viajes!


14 comentarios:

  1. Hola^^
    La he visto a trozos, nunca entera y la verdad es que lo que he visto me ha gustado mucho, así que espero verla completa algún día, estoy segura de que la disfrutaré.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no la he visto (si, matame) pero tengo muchísimas ganas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había hablar que esta peli y su cómic están geniales, pero la verdad no tenía mucha idea de qué trataba xD
    Me llama muchísimo más ahora que ya sé de qué va y que leí tu reseña, se nota que la disfrutaste!
    Por lo que cuentas parece que es una película épica, que te lleva a reflexionar y, como dices, que no pasa de moda.
    La tengo que ver!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay V de Vendetta... la habré visto mil veces, me encanta.

    Besos! Ah y también me gusta mucho Natalie :D!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la vi hace mucho tiempo y no recuerdo mucho la verdad >< tendré que volver a verla, lo que si sabía era que estaba adaptada de un comic.
    Un besito y gracias por la reseña, te haré caso y la veré en V.O.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La tengo mega pendiente y aaaaaaaarg solo aumentas mis ganas >.< Estoy segura de que me gustará y tengo muchas ganitas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de pelis no me suelen gustar pero tras lo que cuentas me la apunto haber si tengo ocasión de hacerme con ella y verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ahhh *-* Adoro esa película con todo mi corazón. V es tan...aghdafdafdaf

    Un abrazo muy grande ^^
    Lluna

    ResponderEliminar
  9. Amo, adoro, admiro y muchas cosas empezadas por A por lo que veo me sucede con esta película!!!!! xDDD

    Es sencillamente genial, subrayo cada palabra. Me ha encantado tu reseña.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo aún no la he visto pero la quiero ver desde que Augustus Waters la mencionó en "Bajo la misma estrella". Puede sonar extraño pero cuando mencionan libros/películas/canciones en un libro me gusta apuntarl@s para luego leerlos/verlas/escucharlas. ¡A ver si la veo pronto!
    ¡Saludos!
    PD: ¡Que lo pases bien durante el viaje! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La película es buenísima, pero el cómic es maravilloso, de mis favoritos, sin duda. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada y me ha gustado aún más leerla, porque justamente este sábado la volví a ver OOOTRA VEZ y en VO. Es cierto, la versión original no tiene desperdicio, especialmente V. Me encanta cuando se presenta y todas las palabras o casi todas empiezan por v o tienen muchas v's xD
    Bueno, no tengo nada más que añadir, me parece sencillamente fantástica.
    Tengo que hacerme con los cómics, lo sé.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. http://vandal0.blogspot.com.ar/search/label/v%20vendetta%20venganza%20alan%20moore%20david%20lloyd%20pdf%20comic%20pelicula hay estan los tomos del comic y, agrego que la guerra fue una guerra nuclear y que aparecio la dictarura para detener el caos que habia en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  14. http://vandal0.blogspot.com.ar/search/label/v%20vendetta%20venganza%20alan%20moore%20david%20lloyd%20pdf%20comic%20pelicula hay estan los tomos del comic, haces clic en la parte uno, esperas un poco y se empeza a cargar las paginas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online