7 jul. 2015

Top Ten Tuesday (9) Libros que tratan temas duros.

¡Hacía un montón de tiempo que no volvía a esta sección!

Madre mía, y yo que soy alérgica al polvo... 


Supongo que este gif os animará un poco, ¿no? Decidme que os compensa o voy a llorar. 

Esta vez, vamos con una nueva entrega de un Top Ten Tuesday. Esta vez, hablaremos de temas duros tratados en libros, temas serios que dependen mucho de a persona que los lea. Nos vamos a poner un poco serios para esto. 


Maldito gato. Esto no es seriedad. 

VALE, BASTA. 

SERIOS A LA DE 1, 2, 3... 

SERIOS. 

Ya. Muy bien. La cosa va marchando. 


John, no me mires así. 


Si es que se responde a él solo, na' de na'. John, loco, que estás loco. 

1,2,3... ¡DENTRO TOP TEN TUESDAY!


My god, ya no recordaba lo precioso que era el banner que hice (modestia everywhere). 

Libros que tratan temas duros



.1. Prohibido. Un libro que trata de un romance entre hermanos. No es un tema que a todo el mundo le haga sentir cómodo, pero, personalmente, el libro me conquistó. Entiendo que haya reservas sobre el tema, aunque debo recomendarlo a todo el mundo. [reseña]

.2. Toda la verdad dentro de mí. Es duro por el tema que trata: una chica con la lengua cortada, un secuestro... aunque no lo es tanto como otros, cuando lo leí, creí que era así y por eso lo he puesto aquí. Recomendación encarecida, por cierto. [reseña]




.3. Entre tonos de gris. ¡Qué pedazo de historia y qué pedazo de libro! Nos cuenta como una chica, Lina, junto a su familia, debe de emprender un largo viaje para llegar a los campos de concentración de la Unión Sovietica. Madre mía, no hace falta que os diga que lloré desde la primera página.

.4. El color de los sueños. Se ve que a esta autora le gusta hacernos llorar... En este caso, estamos hablando de Josie, la hija de una prostituta que vive en un barrio de Nueva Orlenads. No es tan crudo como otros, pero a mi me tocó mucho la fibra sensible y que creo que todo el mundo debería leerlo, para aprender a no juzgar a los otros a la ligera. 




.5. Bajo la misma estrella. No hace ni falta de que os diga de que trata este famoso libro. Lo he incluido en esta lista, ya que me parece que el cáncer adolescente/infantil es ya suficiente complicado.

.6. La chica del lago. Lo leí de biblioteca, un libro que hace sufrir de verdad. La historia es dura, muy dura. No apto para personas muy sensibles.




.7. Las chicas de alambre. Jordi Sierra y Fabra siempre toca los temas sensibles en sus novelas. En este caso, nos habla de la extrema delgadez de las modelos, pero también de lo cruel y frívolo que puede llegar a ser el mundo de la moda.

.8. Mi teoría del todo. A la protagonista, aunque lo intenta entomar con humor, se le ha muerto su mejor amiga. No es muy llevadero, que digamos.




.9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Una preciosidad que me hizo llorar a moco tendido. La inocencia del niño hace que todo sea mucho más duro de lo que ya es. 

.10. Si decido quedarme. Un libro que te toca la fibra sensible por el gran contenido que tiene, la decisión que tiene que tomar la protagonista es simplemente, devastadora. [reseña]




¡Listo! Esto ha sido todo por hoy. Creo que esta lista me ha salido sola... pensaba que me costaría encontrar libros, pero la verdad es que aún se me ocurren muchos más. ¿Y vosotros, mis viajeros? ¿Se os ocurren más libros durillos? ¿Habéis leído alguno? ¡Contádmelo todo! 


¡Muchos besos y que el viaje sea largo! 



32 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Muchos de ellos, como Entre tonos de gris o Prohibido los tengo en mi lista de pendientes desde hace ya tiempo. Por alguna razón, los libros de este tipo me encantan pero luego ninguno es capaz de hacerme llorar. Es bastante frustrante.
    ¡Un beso!

    PD: He adorado los gifs *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos los de tu lista los únicos que he leído son Bajo la Misma Estrella y Si Decido Quedarme, pero ninguno de los dos me terminó de encajar. Es cierto que me gustaron, pero no fueron todo lo que yo esperaba.
    A los dos libros de Ruta Sepetys les tengo unas ganas tremendas.
    En cuanto a libros duros recomiendo El Diario de Ana Frank, el Niño con el Pijama de Rayas y La Ladrona de Libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con Prohibido, bajo la misma estrella, entre tonos de gris y la chica del lago(que conste que al igual que tu lo lei en una biblioteca). Me gusto mucho Prohibido y por supuesto la de John Green. Entre tonos de gris me hizo llorar T_T

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Toda la verdad que hay en mi lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto, pero estoy de acuerdo, ya por la sinopsis uno sabe que tratará un tema duro.
    BLME y La chica del lago tratan temas no aptos para todo el mundo, aunque La chica del lago no me gustó mucho y no conecté con la historia.
    Con Mi hermana vive...me pasó igual, trata un tema duro pero que a mi no me llegó.
    SDQ me hizo llorar más..ais.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bajo la misma estrella y Si decido quedarme a mi no me hicieron llorar, pero Prohibido fue increíble >.< ¡Vaya preciosidad de libro! T_T Y del resto de libros tengo pendientes los 2 de Ruta Sepetys, sobre todo Entre tonos de gris, que no paran de recomendármelo :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Idia!!

    Te lo suelo decir siempre que puedo pasarme por aquí, pero me parto con tus entradas y tus gifs jajajaja xD

    La verdad es que me van mucho los libros de este rollo, no lo puedo evitar xD De los de tu top ten he leído Prohibido, que aunque no me conquistó como a la mayoría, me gustó mucho; Bajo la misma estrella, Mi hermana vive bajo la repisa de la chimenea (que razón tienes con que desde la perspectiva de un niño se ve todo más duro. Si te van de este estilo, te recomiento "El niño con el pijama de rayas" (conocidísimo, y sí es un paréntesis dentro de un paréntesis. Es un inception del paréntesis jajajaja, vale vale me callo.) y "Mi planta de naranja lima" que habla de un niño que vive casi en la más extrema pobreza de Brasil); y Si decido quedarme, y los cuatro me gustaron muchísimo. De mi cosecha añadiría uno que acabo de leer "Violet y Finch" que habla del suicidio, de la pérdida y de muchos temas, la verdad es que está bastante bien =P

    Bueno me despido ya, que ya estoy siendo pesada jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    BLME no pudo hacerme llorar más...
    Les tengo muchas ganas a los de Ruta Sepetys y a Prohibido!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Me apunto casi todos! Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo tengo ahí pendiente, y nunca me acuerdo de comprarlo.
    ¿Libros duros? Yo llevo una rachita este año... pero diría que Los santos inocentes es mi elección. Por ser una historia que forma parte de nosotros mismos y que a veces, mientras la leía, tenía la sensación de que no habíamos evolucionado lo suficiente. Me encantó, pero es una historia cruel y demasiado realista, la verdad.
    Saludos
    Pd. Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo leí Forbidden y Bajo la misma estrella, y me deprimieron mucho :( Me apunto el de Julie Berry, y también el de Entre tonos de gris, porque me gusta el título.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído varios de los libros, y si son duros pero que enganchan... y que lloras muy mucho. Mi teoría de todo lo tengo en mi wishlist más adelante me atreveré con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    De los que mencionaste sólo leí Prohibido y BLME, pero hay muchos otros que ya tenía pendientes, como Entre tonos de gris. Los que no conocía me los anoto ya mismo. (¡A llorar se ha dicho!)
    Me gustaron mucho los libros que elegiste!
    Besooos! :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero los voy a apuntar por si en un futuro no se que leer.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La chica del lago, Prohibido y Si decido quedarme los he leído y los adoro por el simple hecho de que los temas que tratan están tratados con mucha delicadeza y no puedes evitar que se te caiga alguna lagrimilla (o hacer mares)
    Entre tonos de gris y mi teoría de todo los quiero leer ya de ya.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. De estos he leido Prohibido, Bajo la misma estrella y Si decido quedarme... Y me gustaron mucho los tres, pero en Bajo la misma estrella me faltó algo y en los otros dos lo encontré todo jejeje
    Del resto hay varios que quiero leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De los libros que nombran tengo ganas sobretodo de leer Prohibido (entre otros) ja que lo gané en un concurso de Oz y me tiene que llegar y tiene tan buenas críticas que *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a muchos de ellos. Prohibido es un libro que me muero por leer, he leído maravilla de él. La chica del lago me llama muchísimo.
    De los que has puesto solo he leído Bajo la misma estrella y Si decido quedarme. Ambos me encantaron.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De los que mencionas, he leído Bajo la misma estrella, Si decido quedarme, La chica del lago y Mi teoría de todo, y aunque alguno que otro me gustó un poco menos, en general me han gustado.
    Tengo muchísimas ganas de leer Prohibido y Entre tonos de gris.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha interesado mucho tu entrada. De todos los títulos nombrados solo he leído "Bajo la Misma Estrella", aun así quiero leer pronto "Si Decido Quedarme" y los dos libros de Ruta Sepetys. Me apunto el libro de Jordi Sierra i Fabra.
    Un libro que trate un tema duro que haya leído es "El Niño del Pijama de Rayas" y la inocencia del pequeño protagonista lo hace peor...
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    He leído los de Ruta Sepetys (que son <3), el de Toda la ver que hay en mí (que me encantó) y Si decido quedarme. Libros muy realista y muy recomendados.
    El de Bajo la misma estrella a mí no me apasiona mucho, la verdad.
    Y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea tengo ganas de leerlo desde hace tiempo.
    También hay otros libros muy buenos como Te daría el mundo, Violet y Finch, Deja escapar a los lobos, Yo antes de tí....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ruta <3333333333333 Sus libros son GENIALES. Quiero leer Prohibido desde hace la vida, aish.
    Echaba de menos tu blog, es todo tan guay y fangirleo y felicidad XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas a leer Si decido quedarme, Prohibido y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
    Bajo la misma estrella me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha encantado este top, pues este tipo de libros me encantan... cuando contienen tantos sentimientos y te hacen vivirlos tan profundamente... solo he leido dos de los que nombras pero sin duda me llevo varios titulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el top ten,
    quiero leer Prohibido pero nunca encuentro el momento :'(((((
    Las chicas de Alambre se lo leyó una amiga mía y quizás se lo pida prestado, parece un libro muy interesante.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ídea!, muchas gracias por seguir nuestro blog. Nos alegra convertirnos el el follower número 600 del tuyo así que nos vamos leyendo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Solo he leído Si decido quedarme y Bajo la misma estrella, y aunque si que es verdad que son muy duros, me gustaron mucho.
    Prohibido es un libro al que le tengo muchas ganas porque me da curiosidad.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  26. PATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATAAAAAAAAAAAAA <3333333333333333333333.
    Menuda introducción xDD. TU COMMENT ME HA LLEGADO A LA PATATA, PATATA (redundancias, ¿dónde?). SRSLY, ES PERFECTO <3. Y TAN CURRADO QUE SHORO ;_______;. WHY ARE YOU SO PERFECT AND PATATOSA? <33333.
    Okay, ahora en serio c:. Me encanta esta sección, hacer este tipo de listo es muy divertido y estoy muy de acuerdo contingo y tus elecciones. Soooo, una por una. MUY BIEN, EMPEZARÉ POR LAS QUE PEOR ME HACEN SENTIR. ENTRE TONOS DE GRIS Y TODA LA VERDAD QUE HAY EN MÍ, POR QUÉEEEEEEEEEEEE? XDDD. NECESITO LEERLOS YA DE YA SRSLY *SE VA A LLORAR PORQUE AÚN NO HA LEÍDO A RUTA Y NO SABE QUÉ HACER CON SU VIDA*. ETDG es una necesidad física. I NEED IT NOW. Y el de Julie Berry same D:.
    Prohibido ya te dije que lo leí y es amor <3. Y BLME también, aunque ambos tienen finales redftcvbjvdewvbucbncko.Y de los que quedan solo he leído Si decido quedarme, que me pareció precioso, porque hace pensar y es tan... Tan. Muchos feels azszrdxcgv. Me llaman mucho el de La teoría del todo y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, porque de Annabel ya he leído Nubes de Ketchup y me encantó. Aunque obviamente mi prioridad son Ruta y Toda la verdad que hay en mi :DDD.
    PD: SÍ, VIOLET AND FINCH ES ALL THE BRIGHT PLACES. LOS DE DESTINO NO TIENEN TRADUCTOR NI NÁ, PORQUE MIRA QUE HACERLE ESO AL PRECIOSO TÍTULO QUE TENÍA Y QUE IBA MIL VECES MEJOR CON LA HISTORIA DXDFVUDNOSKOPMKJN *estos temas me ponen sensible, sorry por la emoción xDDD*. PERO ES QUE ADEMÁS ESTÁ ES PUÑETERO CAMBIO DE PORTADA Y YO YA NO SÉ NI QUE HACER CON MI VIDA DDDD":.
    PD 2: Que, por cierto, viene que ni pintado porque trata un tema muy duro de enfermedades mentales y suicidio yyyyyy tienes que leerlo (uhuhu yo también meteré presión xDDD). Nah, pero srsly, es de mis mejores lecturas de este año. Es <3. A M O R. Aunque el final mejor lo obviamos lalalala :cc.
    UN BESAZO PATATA FAVORITA <33333.
    COLAB YA. PERO YA YA. REALLY. BEFORE IRELAND PLS *-* <33333.
    Te manda mucho amor,
    Kayla <3

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Muy fan del comienzo de la sección con Jhon y el gato XD De los libros no he leído ni uno, es que yo esto de libros duros no van conmigo, eso si, BLME algún día pienso leermelo, algún día (2020 o asi XD) Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa me encantaaaan los gifs! jajaja muy graciosaa la entrada! De los libros solo he leído Si decido quedarme y la chica del lago y la verdad es que me encantaron ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamaron la atención mucho de los libros, aunque igual hay varios que me he leído como Prohibido, BLME, las chiscas de alambre y Si decido quedarme, pero el segundo libro de la chica con la lengua cortada TENGO QUE LEERLO, Saluditos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! He leído algunos de los que nombras, Prohibido fue un libro que me gustó, al igual que Si decidí quedarme o Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Quiero leer Entre tonos de gris.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  31. Hola! He leído varios de los libros que comentas: Prohibido, BLME, Si decido quedarme... y la verdad es que están creados para sacarnos una lagrimilla :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Justo tengo en mi blog una reseña de un libro duro también: 'El amor lo puede todo', si te apetece pasarte puedes echarle un vistazo, a ver si te apetece leerlo. A mí personalmente los libros duros me superan, porque me paso el tiempo llorando, y eso al final acaba siendo una depresión continua. Con 'Bajo la misma estrella' no puedo, no me atrevo, me daría algo.

    Gracias por esta entrada tan interesante, un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online