31 ago. 2015

Little things (5) ¿Demasiado mayor para Disney?

¡Hola, viajeros!


Hoy vengo con una entrada algo diferente.

Y es que se me ha planteado una pregunta que ya hace tiempo que me circulaba por la cabeza, pero ahora la he podido materializar en palabras y... ¡aquí está! 

NO ME DIGÁIS QUE NO ECHABÁIS DE MENOS A ÍDIA SÚPER FANGIRL(me encanta este gif, srly)
Adelante con el Little things de hoy, que espero que os guste tant como a mí me ha ayudado escribirlo *-*

P.D: Aviso: hay muchoooooos gifs de disney. Bc yo lo valgo. 





Esta es mi pregunta.

¿Soy demasiado mayor para entusiasmarme, reír o llorar con una película Disney?

Os voy, primero de todo, a contar un poco mi historia con las películas Disney.

Muchos sabréis (o si no, ahora os lo cuento) que soy catalana y, como tal, mi primera lengua siempre fue, desde pequeña, el catalán (orgullosa que estoy, ala). Sin embargo, el español también es muy importante aquí y por eso mucha gente es bilingüe en los dos idiomas. Cuando yo tenía apenas dos años, con toda la familia hablándome en catalán, aprendí el español y lo empecé a hablar perfectamente. ¿Cómo? Muy sencillo: viendo películas Disney.

Las películas Disney me acompañaron desde mi más tierna infancia: me enseñaron mucho a hablar y a expresarme en español, pero, además, me aportaron muchos valores y maravillosas historias.

Yo cada vez que veía una película Disney
El resultado fue que, hoy en día, soy completamente bilingüe y me expreso muy bien en las dos lenguas. Pero hubo un efecto colateral: cada vez que veo una película de Disney, recuerdo mi más tierna infancia, cuando apenas podía correr sin caerme de bruces. Todas las historias de Mulan, de Bella, de Aladín... todas esas historias se quedaron grabadas en mi mente, con sus enseñanzas, con sus lecciones, con sus moralejas. Me entusiasmaba ver las películas de las princesas, ver como eran heroínas de sus propias vidas (yo nunca vi la Bella Durmiente, como buena feminista que es mi madre siempre me ponía Mulan).

La gente cuando le dices que te encanta Disney y todas sus películas.

Ahora ya he crecido. Me gusta otro tipo de cine: veo cine de autor, veo cine francés, veo comedias que de pequeña no me habrían hecho gracia, veo el cine clásico... y, aún así, me considero una fan incondicional de la factoría del pequeño ratón. Todas las películas que estrena Disney me entusiasman y me hacen querer verlas. Por ejemplo, fui a ver Big Hero 6 y lloré con una escena (no al spoileeeer). Por ejemplo, fui a ver Frozen y aún estoy comprando las botellas de la Font Vella con Olaf, Elsa y Anna. Soy una amante de Disney. Aún hoy, en las tardes muertas, me pongo a ver La Bella y la Bestia, Pocahontas, El rey león, Anastasia, Hércules o Mulan (perdón, pero es que Mulan son muchos feels).


Y ahora es cuando viene mi pregunta. Voy al cine con algunos amigos, propongo ver alguna película Disney, me miran desconcertados y... ¿Una peli de pequeños? Entonces, ¿por querer ver una película Disney se me considera algo inmadura? Las pelis de dibujos animados son para pequeños, no para mayores. 

Desgraciadamente, es una etiqueta que muchos tienen arraigada y NO ES CIERTO. Pueden ser igual de maduras dos personas y eso no se determinará por las películas que vean, especialmente si son de Disney. 

HOLA, POR FAVOR, NO OS CREÁIS SÚPER MADUROS POR NO VER PELIS INFANTILES, EH
Creo que todo el mundo tiene que tener el derecho a ver las películas que les gusten sin tener que ser considerados como no adultos. Y creo que las películas Disney no sólo son para pequeños: tienen una gran importancia también para la gente adulta. Nos enseñan cosas que a veces olvidamos: nos enseñan a ver más allá de las apariencias (a menudo, nos olvidamos), a confiar en las personas, a no dejarnos seducir por el dinero o por el poder... moralejas que nos parecen evidentes pero que olvidamos con frecuencia. Nunca es demasiado tarde para disfrutar y pasar una entrañable tarde con las películas Disney, las que nos acompañaron en nuestra infancia y las que van a acompañarnos durante toda la vida.

Siempre que veo una película de mi infancia recuerdo los bonitos momentos que pasé asociados con ese film. Y también descubro nuevas dimensiones, nuevas situaciones que no se me habían planteado cuando era pequeña. Cada vez que las veo, descubro una nueva situación que me hace gracia o una nueva pregunta se me plantea. Es una aventura, es como si las viese por primera vez y a la vez encontrara nuevos matices. 

Sí, crecemos, nos hacemos mayores y eso nos abre un montón de posibilidades del mundo...
¿pero para qué renunciar a lo que nos gusta y a lo que nos trae un montón de buenos recuerdos?

La magia de la infancia es no dejar de creer en ella, no dejar nunca de soñar ni olvidar nuestra inocencia: creer aún en los unicornios, en que nosotros podemos, en los cuentos y en las personas no es malo si tenemos la medida. Y sí, somos adultos, hemos crecido, ya no somos niños, pero... ¿qué tiene de malo, a veces, volver a aquellos días tan felices?

Así que, como conclusión: si tengo que ser considerada como una inmadura cada vez que veo una peli Disney, estaré orgullosa  de serlo. 

Sabes que te encanta y que nunca podrás superarlo. 

Nunca se es demasiado maduro para ser un disneylófilo. 



Así que cuando te digan que no tienes que ver ese cine que es para pequeños, tú, muy seguro de ti mismo, alza la cabeza y grita a los cuatro vientos:



Porque tienes que recordar que...



Y cuando pongas una película Disney, tan solo, simula que ha sido un accidente y que no la puedes cambiar. O también puedes ir a comprar tu las entradas en el cine Y MISTERIOSAMENTE CONFUNDIRTE DE PELÍCULA.







Esta ha sido la entrada de hoy. Espero que os haya gustado: es algo un poco diferente de los temas literarios que acostumbramos a tratar. Podéis decirme en los comentarios que pensáis sobre este tema. No me dejéis sola en mi inmadurez, ala.








19 comentarios:

  1. Hola!!! yo pienso que nunca se es demasiado mayor para ver una peli disney o de animacion, en general. Ademas, ultimamente ya no se centran tanto que sea dirigida a los niños y de cada vez hay mas giños para los mayores.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada es demasiado cuqui (DEMASIADOS GIFS) para este mundo. Coincido totalmente contigo.
    El otro día me pasó algo así con una película (Creo que es de Disney).
    Estaban mi prima de 7 años y dos amigos suyos viendo Encantada y me acerqué a verla con ellos porque me encanta. Al cabo de un rato, uno de los niños me pregunta: ¿no eres demasiado mayor para esta película? Me quedé flipando xD y obviamente le contesté que no. No entiendo porque no puedes ver una película así si eres mayor.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me encaaaaantan los gifs
    Yo creo que nunca se es demasiado mayor para Disney ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan las pelis de dibujos animados y de Disney jejeje. De hecho, hace poco fui a ver al cine Los minions con unos amigos y soy una forofa de Disney Channel XD

    ResponderEliminar
  5. Hola ídia,

    Me ha encantado la entrada porque es verdad que nunca se es demasiado grande para disney, creo que cuando tenga cinquenta años seguire viendo peliculas disney hahaha. Por cierto, cuando vi big hero 6 tambien termine llorando en cierta escena...
    Disneyfeverforever hahaha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Estoy totalmente de acuerdo, me uno a tu inmadurez jajaja
    Hace poco que volví a ver muchas de las pelis de mi infancia y es que son las mejores... espero que nunca dejen de gustarme.

    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes que nada: he muerto de amor con el último GIF, por favor cuánta ternura T_____T

    Ains, estoy completamente de acuerdo contigo >.< Yo tengo 22 años y aún me gustan las películas de Disney, ¿y qué pasa? ¿hacemos daño a alguien porque veamos películas consideradas para niños? Pues no; además, se supone que somos libres para ver lo que queramos, ¿no? Pues ea xD Si a mi me apetece ir al cine a ver una película Disney pues...a lo mejor se lo preguntaría a amigas (aunque me mirarían raro, pero defendería mi postura jajaja) y, si dicen que no, pues voy con mi hermana o la veo en casa xD No hay ningún problema...no sé por qué la gente se empeña en etiquetar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hey Idia!
    M'ha encantat la entrada! Jo també penso que mai ets massa vell per veure una peli Disney:)
    I jo segueixo disfrutant molt cantant Do you want to build a snowman? i Let i go!
    I es igual es que le gent pensi:)
    Ens llegim!Petons!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo soy de esas personas que piensan que a nada hay que ponerle una edad. Yo tengo 25 años, y me encantan las películas de animación, y a veces he ido con mi pareja o mi hermana ver las películas al cine. No hay que avergonzarse por nada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡holaaa!
    jaja ¡¡me encanta esta entrada!! :D es ideal y estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
    ¡Por cierto! yo tampoco he visto la Bella Durmiente... supongo que soy más de Mulan, la Bella y la Bestia (mis favoritas) entre otras.
    Creo que yo tampoco podré dejar de ver estas películas de Disney, y la verdad, no me importa lo que digan los de más sobre ello... para gustos, los colores ;)
    Me alegro de que te hayas animado con esta entrada.
    Aprovecho para decirte que, te he nominado al BOOK TAG, de Los dioses del olimpo. Espero que puedas y te animes a participar. Te dejo el enlace para que puedas seguir los pasos desde mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-los-dioses-del-olimpo.html
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo disfruto de esas películas, simplemente me encantan y no creo ser muy mayor para verlas
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado los gifs por favorrrrrrrr *-*
    Y sobre el tema.... A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS PELÍCULAS DISNEY <3
    Y sigo viendo las películas, y cada una que sale en el cine, allí voy yo.
    La de Big hero 6 además la vi con mi novio y *-*. Y oye, le encantó también a él. Es que las películas disney son para todas las edades. Así que completamente de acuerdo contigo.
    ¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada porque tienes totalmente la razón, no porque veas películas consideradas infantiles eres más o menos madura. .l.
    Yo aún sigo viendo Disney, y se puede notar su evolución en él como que las películas ya no son tan machistas como sus comienzos... (a mí también me encanta Mulan *-*)
    Por desgracia, hay gente que no lo entiende y tengo que ver películas de animación sola y me emocionan tanto o más como una de "adultos", ale. No hay que perder al niño que se lleva dentro, que pena que muchos se les haya olvidado. Esto es como las matemáticas cuando aprendes a multiplicar y a dividir no olvidas sumar y restar ¿no? pues lo mismo. (quien entienda la metáfora, muy bien jajaja)

    ¡Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Las películas clásicas como Dumbo y Hércules me encantan, pero aún así prefiero pixar antes que Disney.
    Hermosa entrada, nunca se es mayor para disfrutar del mundo del cine.
    Espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Obviamente, que a una persona le gusten las películas de Disney no significa que sea infantil, sino que tiene un tipo de gusto. No a todo el mundo le gustan las mismas cosas y quizá, ya que la gran mayoría de las películas de Disney son vistas por niños se relaciona a las personas que las ve con lo pueril. A mí, las películas de Disney me cansan un poco, es decir, las veo pero ya no me gustan tanto como antes... Pero eso depende de cada uno y ya está, sin prejuicios.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  16. Hola coincido mucho contigo en varios puntos! Yo también creo que nunca se es muy maduro, mayor, para ver alguna peli de estas cuquis que nos alegran el dia...yo misma fui hace nada a ver la película de Minions y me encantó! También estoy de acuerdo en que muchas veces las personas "mayores/maduras" olvidan muchas moralejas que aparecen(la mayoría) en peliculas catalogadas como "para pequeños". Me parece una vergüenzas que aún haya gente que considere que es para ti, y que es para otra persona. ¿NO ES UN PAIS LIBRE DE EXPRESIÓN? Pues ya esta!

    Buena entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues no sé si actualmente las películas para "niños" estén hechas solo para ellos, yo estoy llegando a los treinta años y disfruto un montón con las películas de Disney y no por eso me siento más infantil XD es más creo que hay un gran porcentaje de las escenas que son de exclusivo entendimiento para los adultos por lo que ya forman a ser parte para todo público y con ello no me refiero a que no hay escenas +18 sino que hay cosas que solo los adultos podrán entender. En fin creo que uno es libre de ver lo que le da la gana y si se disfruta con eso, pues ni modo xD.

    Saludos linda y que esté súper =D

    ResponderEliminar
  18. Hola :) creo que llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero es que el tiempo me puede XD Estoy muy de acuerdo con esta entrada, no por ver películas de animación o Disney se es inmaduro o infantil, es una connotación muy arraigada en nuestra sociedad, que realmente no tiene mucho sentido. Realmente creo que hay algunas películas disney que son más maduras que muchas películas adultas o juveniles, siempre que les sepas buscar el trasfondo y el mensaje que encierran en su interior, por que si algo tiene Disney/pixar/Ghibli, es que encierran mensajes tanto para niños como para adultos. A mi ya no me importa lo que me digan, yo disfruto viendo estas películas, y lo seguiré haciendo toda mi vida. Genial entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. ¡¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!
    No sabía que eras catalana (aquí una de Barcelona al aparato), pero en cualquier caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Las películas Disney transmiten unos valores que muchas veces los adultos olvidamos porque estamos muy metidos en nuestra realidad y problemas.
    No me parece para nada ser inmaduro disfrutar con una peli Disney.
    Bien por ti y lo bonita que te ha quedado la entrada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online