23 ago. 2015

Reseña #74 [español] Mirabilia

Mirabilia 
conrad rosetmilena nonó 
la galera, bridge 



Mirabilia es un libro que cada uno lee según su momento y según lo que cree. Se puede interpretar de muchas formas, tiene diferentes texturas, sabores y colores diferentes. 


Se unen en un álbum la maravillosa pluma que nos habla de los pequeños detalles que el día a día nos hace pasar desapercibidos y la acertada acuarela de un ilustrador que me tiene, personalmente enamorada. Cada una de sus creaciones es intensa y cada página nos abre a todo un mundo de posibilidades, de conexiones con la naturaleza, de una manera muy espiritual. 


Más que un libro, intenta emular una enciclopedia que nos habla de las pequeñas cosas, de aquellos detalles que nos hacen vivir plenamente sin que nos demos cuenta del todo. Y sin embargo, las ilustraciones nos hablan, más de un álbum, de una verdadera obra de arte, de una pieza de valor incalculable. De forma sutil, suave, Conrad nos introduce por los ojos el mundo y Milena, por los labios. 


Es un recorrido que no durará mucho y que, aún así, siempre nos acompañará. Es ese amigo fiel que siempre estará en la estantería y que cuando queramos ver dibujos sin igual y leer cuentos de lo más  imaginativos, allí estará. 


Conrad Ruset siempre me había fascinado por sus ilustraciones, pero creo que aquí ha habido una culminación de sus más buenas: con solo una hojeada, podemos descubrir que lo que se desprende es un arte muy particular, con mucho carácter. 

La edición no puede estar más cuidada. La tipografía, el color de las páginas, la sobrecubierta, la tapa dura... todos son elementos que contribuyen a la sensación de mimo hacia el lector. Entre las páginas, asimismo, podemos descubrir como hay unas breves instrucciones de como se tiene que leer el libro (a la luz de la lena, con una balada...). 


Todo en este libro (¡incluso la textura de las páginas!) contribuye a imbuir al lector en un mundo mágico y cuidado a partes iguales. Un puzzle compuesto por el encanto de lo desconocido, de los trazos, de las sombras y de las paletas de colores, de la originalidad que desprende todo el proyecto, en general. 

 En definitiva, es un libro que recomiendo a todos los que amen los detalles, las pequeñas cosas, a todos los que admiren la belleza de lo cotidiano y que se esfuerzan en preservarla. 



¡Hemos terminado!


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de ver esta ilustraciones...? ¿Qué me decís? Si lo habéis leído, no dudéis en comentar y así intercambiamos opiniones... ¡y si no lo habéis leído, también comentad! Ya sabéis que siempre son bienvenidos vuestras opiniones!



6 comentarios:

  1. Hola,
    La verdad es que es muy bonito! A ver si lo consigo algún día,
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo taaaantas ganas de tener este libro... Y cafa vez aumentan más. Pero es demasiado caro U-U...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo em vaig llegir el llibre ja fa uns mesos però també em va encantar. Les il·lustracions són precioses, sobretot la de la portada *0*

    Petons! I espero que estiguis passant un bon estiu ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Mirabilia es uno de esos libros(ilustrativos) que no dejan de impresionar...yo cuando lo estaba leyendo, me fascinaba tanto el dibujo como la narración!! la belleza resplandece por todos lados(en el libro)!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Las ilustraciones son muy bonitas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No, ídia, no puedes decir estas cosas es una reseña de un libro al que tengo ganas desde hace mucho, a una acumuladora compulsiva de joyitas literarias, nunca mejor dicho... ¡Lo quiero! Mentira, lo necesito. Este libro debe ser mío sea como sea, los detalles me pueden, los dibujos preciosos me enamoran y, jolín, todo lo que dices del libro ha sido leerlo y que mis ojos comenzasen a brillar deseando tenerlo ya entre mis manos y poder reerlo siempre *o*
    ¿Por qué me haces esto, querida? ;-; Espero poder hacerme con el libro en menos de un suspro o explotaré y nadie querrá eso... ¿no? D:

    Besitos a montones <333

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online