7 sept. 2015

Reseña #75 [español] Mil lugares donde encontrarte

MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE
CLAUDIA GRAY
MONTENA


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.
¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?



Empecemos la reseña de una novedad con mucha expectación: una autora que ya conocían bastantes en inglés, una portada que corta la respiración y la promesa de una historia llena de emoción, intrigas y ciencia en estado puro. 

Y creo que lo ha cumplido con creces. 

Desde el primer momento, podemos ver como la autora no deja respirar: nos agarra de la mano y nos guía firmemente entre las páginas de su novela. Alterna en una combinación perfecta las explicaciones científicas y la acción, y, a la vez, unos sentimientos de los cuales no puedo revelar nada para no haceros spoilers. Se nota como es una narración ya trillada, experimentada, trabajada y pulida: no vacila en los pasos que da y eso da al lector una sensación (no sé exactamente como describirla) de seguridad, de tener un buen maestro. Esto es un punto que cuenta al favor en el momento de la lectura. Aunque, en algún punto de la historia, la intensidad nos de un respiro, pronto vuelve la adrenalina, regalándonos montones de acción y de sucesos increíbles. 

Otro elemento que no pasa desapercibido por la originalidad del libro: no podemos dudar de que el tema no es uno muy común y menos en la literatura juvenil. Me gusta la mezcla de género de ciencia-ficción, futurista y, a la vez, de amor y de amistad. Llama la atención, justamente, por eso: por el viaje entre dimensiones diferentes, las explicaciones y las especulaciones que hay de este tema. La frescura que promete se cumple gracias a que todas las piezas encajan a la perfección: originalidad y, a la vez, rigor. 

Se divide en tres episodios marcados: un episodio es el Londres futurista, el segundo la Rusia del zar y el tercero un extraña ciudad submarina. Mi época favorita, ha sido, sin duda, la Rusia Imperial, del zar. Siempre me ha fascinado la Rusia de esos tiempos y en este libro se retrata con un poco de humor contemporáneo toda la vida que podía llevar una princesa de esa época (y también sus lagrimillas eh, que lo mío lloré). 


Los personajes conectan con el lector en el caso de Marguerite. Aquí viene mi primera queja: me ha costado creerme el triángulo amoroso, no me ha colado del todo, no era creíble en mi mente. No entiendo como en cada libro juvenil que leo tiene que haber un dichoso triángulo amoroso (una reflexión a parte). Vayamos a lo principal: 

Marguerite es una chica muy valiente, divertida y pragmática, muy unida a su familia y hace todo lo posible por mantenerla unida. Una artista. Me ha gustado, en especial, el afán que tiene por superar todos los obstáculos que se le van presentando: no se es una chica que se amedrente fácilmente, tiene fuerza de voluntad y no es una típica adolescente sensiblera (chicas al poder yes). Sin embargo, notamos la confusión de la pobre en la primera parte del libro y eso ayuda, a mi parecer, a que el lector sepa que haría en esa situación tan extraña. 



Por otra parte, ahora vamos a ver los otros caracteres: Paul y Theo, especialmente. Paul es un chico astuto, un genio tímido pero con un gran corazón. Me ha gustado, pero no he llegado a conectar con él en especial, aunque debo admitir que está bien perfilado y el contacto que tiene Marguerite con él nos hace cómplices de la relación que hay entre ellos. Con Theo... desde el principio no me fiaba ni un pelo. Me parecía el típico chico prepotente... (no voy a hablar de spoilers). Además, tengo la sensación de que la autora lo presentaba de una forma, pero que al lector se le antojaba de otra, su comportamiento tan raro. Otro personaje que me ha gustado mucho y que se me ha olvidado de comentar ha sido el de Josie. No sé porque, desde el principio me gustó, aunque no se profundiza en él, ya que es bastante secundario para la trama. 

El final me ha parecido algo abierto, pero contando que es una saga, es normal. Tengo bastantes ganas de ver como se la ingenia la autora para seguir con el listón y el buen sabor de boca que nos ha dejado la primera entrega de la saga. Nos deja en el momento, con la miel en los labios. ¡Quiero seguir leyendo más de la trilogía Firebird! ¡Yeah!


Ah, y la última cosa: esa portada. Es una preciosidad. Un acierto que la editorial no la haya cambiado respecto a la original: me encanta como se transponen la Rusia Imperial con la gran metropolis (quizás Londres idk). Es una portada que hipnotiza al primer vistazo. Espero que en el segundo libro también la conserven, porque, sino, no habrá coordinación en la estantería (drama). 

En resumen, un libro que merece la pena leer si estás buscando algo fresco, original, que se salga de las líneas a las que estamos acostumbrados. Una obra llena de ciencia ficción, misterio, época, acción, pero, sobretodo, amor de nuestra dimensión. 





¡Eso ha sido todo!

¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leeros el libro? ¿Ya lo habéis hecho? ¡Contadlo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser fresco y original y no pinta nada mal, pero por ahora no me planteo leerlo. Quizás en un futuro me anime y lo lea, quien sabe.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, aunque tampoco espero mucho de él ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que lo del triángulo amoroso me tira bastante para atrás... Pero es que no me puedo resistir a su portada y sinopsis... Es tan preciosa ♥
    Me alegra saber que te gustó tanto, yo espero conseguirlo pronto.
    ¡Un besazo y que disfrutes de tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  5. Con este libro tengo mis dudas, porque estoy viendo opiniones muy dispares y casi todos tenéis en común lo del triángulo amoroso, que no termina de convencer. A mí también me da mucha rabia encontrarlos y sobre todo si no son del todo creíbles.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Aix yo quiero leerlo!!!! Me va a encantar, lo sé <3
    Y si, la portada es una maravilla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ídia,
    Yo tampoco llegué a conectar mucho con los personajes masculinos, y para mi fue uno de los fallos, porque los dos me caían un poco mal xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me gustó un montón en cuanto a la trama, los mundos paralelos y la forma de viajar y tal, pero en cuanto a personajes se me quedó un poco flojo, no congenié con ninguno y el triángulo amoroso no es que me emocionara mucho. Pero igualmente, como la historia me gustó, leeré el segundo :D

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  9. Np estoy muy segura de sí leer esta historia o no, pero luego de leer tu reseña es probable que lo haga ya que la has dejado bien parada
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que creo que a todos nos ha fascinado ese Rusia Imperial que todo lo demas del libro jajaj (si a ml también!) y no puedo estar mas q de acuerdo contigo...la portada es muy bonita..Yo por ejemplo, tampoco he conectado mucho con Paul(pero me ha gustado más que Theo) y no se, al final el triángulo amoroso se ha quedado en nada porque no se quien me gusta y quien me disgusta, o con quien de los dos quiero q acabe la prota. Aunque partiendo de que es una saga y aun quedan las demas pues eso a esperar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro al que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto *O* babeo por él *O*

    ResponderEliminar
  12. Pues la mayoría de reseñas que he leído se quejaban de que el libro no terminaba de cumplir con las expectativas. Pero no sé, yo tengo ganas de leerlo. Aunque lo del triángulo amoroso no me gusta un pelo. ¿Porqué? ¿Que necesidad hay de meterlo? No me gustan xD Y si encima no te lo has acabado de creer...
    Aunque creo que la prota me gustará.
    Apuntado!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y me faltan unas 100 páginas más o menos.. la verdad es que de momento me está gustando un montón. No es el libro de mi vida, pero la idea me parece muy original y además los momentos de Marguerite y Paul son muy cuquis :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapaaaaaaaaaaa! *ok demasiado enfasis*

    Pues mira que le tenía miedo a este libro porque todo el mundo estaba diciendo que meh y goodreads tenían reseñas de meh y yo COMO QUÉ MEH, UNA PORTADA ASI NO PUEDE SER MEH, pero caí en el pensar que era meh y aquí estoy, sin él en mis manos. Para que llega ETNA Y ME DE GANAS DE COMPRARLO.

    A mi los triángulos amorosos no me molestan, la verdad. Tanto si estan bien o mal hechos no es algo en lo que me fijo, me suelo fijar más en la historia principal así que mientras eso esté entretenido... QUE EL AMOR FLUYA XDDDDDDDDDd

    Pue eso, que tu reseña ha conseguido lo que tenía que conseguir: DEJARME CON GANAS DE LEERLO Y TENERLO PORQUE ESA PORTADA OMG.

    ¡Un petonet! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi este libro me ha gustado por un lado, pero por el otro no mucho la verdad jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me parece precioso por su portada *^^* ¡No puedo dejar de mirarla! Pero no podía dejar de pensar que una portada bonita no neesariamente tenía que tener un contenido bonito pero después de leer tu reseña veo que es todo lo contrarío e.e ¡Ahora quiero leerlo!

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Pues me llama hasta cierto punto, sobre todo por la parte de ciencia ficción y futurismo que pega mucho conmigo. Me ha gustado la parte que dices de una narración trabajada, y bueno, la portada esta chula. A la lista que se va, un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo a esta autora la conozco de dos libros que he leído de ella, y la verdad es que me gusta como escribe =) La historia de primeras me resulta muy original, aunque el tema del triángulo amoroso me toque un poco las narices xD A mi también me interesa la Rusia de los zares, así que creo que también será mi "mundo" favorito =P Me has devuelto las ganas de leerlo que tenía en un principio, a ver si me hago con él =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online