20 sept. 2015

Reseña #76 [español]: Si no despierto

SI no despierto
lauren oliver
cruïlla (cat)










A veces, un principio lento y una trama que nos parece algo superficial puede darnos una sensación equivocada de todo un libro. 

Es lo que me ha pasado leyendo Si no despierto, un libro que todo el mundo recomendaba y al que yo, personalmente, tenía muchas ganas de hincar el diente. Ahora sé que debía haberlo hecho antes, porque me ha enamorado de principio a fin (reconozco que más el fin que el principio xd). 

La historia, por favor, ¡que no nos dé una impresión falsa al principio! Reconozco que, cuando lo empecé a leer, encontraba extraña la relación entre la sinopsis y lo que estaba presenciando: ¡un espectáculo de hormonas de populares revueltas! ¡No entendía nada! Sin embargo, si estáis leyendo el libro, os pido paciencia. Las 30 primeras páginas son lentas, cuestan de relacionar, cuestan de conectar y de entender en un contexto general.

Aún así, pasadas esta barrera de las páginas pesadas, te encuentras con una historia intrigante, que vives hasta el último segundo, que no deseas que acabe y que no te deja respirar ni por casualidad estadística.

Lauren Oliver ya la conocía cuando leí Delirium. Es una autora que me gusta, que me cautiva con su estilo directo, sin florituras, pero con descripciones justas y densas, aunque no por ello pesadas. Aquí, cambiando completamente de registro, Lauren me ha seguido gustando. Lo único de lo que me quejaría un poco sería de las palabrotas que hay (que entiendo que una o dos... pero bueno *monito tapándose la boca en Whatsapp*).  Lauren, como siempre, felicidades por lo que haces, que es mucho. Tengo ganas infinitas de leer algo más suyo.

Por lo que hace a los protagonistas, la principal. Sam, es una chica que ns cautiva con su realidad, con sus tres dimensiones. Es una cool kid, como lo llamo yo... ¡sí, pero la sentimos tan profundamente! Es una chica normal, con amigas que la han hecho así, y se enfrenta constantemente con la idea que tiene de ser popular y lo que realmente es. Realmente nos gusta, nos entusiasma y, a la vez, tiene partes dónde se comporta como una auténtica cretina... ¡y ahí reside la gracia del personaje! Al principio quieres matarla, y después, cambia tan profundamente que la quieres con un corazón bien grande.


Sus amigas... ¡me ha gustado la manera de tratar la maldad de la gente popular! La crueldad que encierra ser una chica muy sociable en el colegio... cada una tiene sus secretos, sus inconfesables secretos, sus momentos de debilidad. Y aún así, su amistad es verdad (aunque todas ellas sean superficiales y, en muchas ocasiones, hipócritas). 

Kent ha sido adorable. Un chica de 10, ¡ojalá hubiera más así en la vida! Y por lo que hace a los otros secundarios, no están muy tratados, aunque le dan una profundidad genial a la novela y la hacen completa, como un gran conjunto de pixels que forma una bonita imagen. 

Por otra parte... La portada me convence muchísimo más la original, pero es lo que hay. Creo que la inglesa es preciosa y la española, meh, pues se soporta. Peores cosas han pasado en otros países, creedme. 

Y el final... ¡qué final! Sabía que acabaría así, ¡no podía acabar de otra forma! Y aún así... me ha dejado con el corazón en un puño. Es valiente y es profundo, y te atraviesa como una flecha en el órgano de la izquierda. Además, puede sonar tonto, pero es que te da ganas de vivir. Es como una marquesina enorme que te dice: ¡Sal ahí y corre, y ríe, y vive! Al menos, yo lo he sentido así. Es un libro precioso que no podía acabar de otra forma. 


En definitiva, una libro que nos transmite las ganas de vivir y de no desaprovechar los pequeños instantes de felicidad. Unos personajes que evolucionan, que ayudan y que embellecen ya de por sí una narración que se detiene para, después, no dejarte respirar.




¡Todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó el libro? ¿O NO HABÉIS LEÍDO? ¡Lo tenéis que hacer ya de ya ya yayayayyayayaayyayayaya!



¡Ah!

Y por último, os dejo aquí un vídeo que ya hace tiempo que salió (Ídia vas atrasada), pero es que no paro de escucharlo y me encanta. Taylor queen. (SÍ, ES TAYLOR, NO SÉ COMO ERA TAN PREVISIBLE). Decidme si os gusta tanto como a mí, DECIDLO. 


Es precioso. PUN.TO. 

Ídia, se va, ÍDIA SE FUE. 






14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! no he leído este libro pero tengo Pánico esperando jajaja a lo mejor también debería leer este ya que lo pones tan bien ^^ El vídeo es una pasadaa ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer el libro porque creo que me gustará, pero tampoco lo tengo entre mis prioridades así que creo que por ahora lo dejaré pasar y ya me animaré a leerlo en un futuro.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Seguramente me anime con otro libro de Lauren Oliver en breve ya que al igual que a ti me gusta como escribe aunque hay algo que no me termina de convencer de Si no despierto. En fin, ya iré viendo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaa!
    El otro día una amiga mía me estaba obligando a leerlo y yo como ñeeeh ñeeeh ñeeeh no séeee. La sinopsis me llamaba y había leído millones de cosas positivas sobre el libro, pero no me animé a darle una oportunidad. Ahora, luego de leer tu reseña, me estoy arrepintiendo. Me encantó, está todo muy bien expresado y me diste unas ganas tremendas de leerlo!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ídia,
    Yo tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde hace ya varios años. A ver si algún día me hago con él por fin! Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero puede que le de una oportunidad con este libro.
    Estoy de acuerdo contigo en que la original es más bonita.
    La canción de Taylor Swift es genial ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja como me rei leyendoo el final de esta entrada. El video ya lo habia visto y me gusto muchisimo a demas con semejante hombre en el como no (lo siento pero fangirleo intenso con ese chico)
    El libro lo tengo en mi lista de deseos pero aun no me hago con el, sin duda luego de tan buenas reseñas una vez este en mis manos lo devorare y me saltare muy rapido esas primeras paginas pesadas.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me termina de llamar y dudo mucho que lo lea pero sí he leído muy buenas opiniones -e incluso de mi propia hermana xD-, pero de momento lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Soy una tonta.
    La verdad este libro lo había tomado de la biblioteca y sin empezarlo lo devolví xD No sé, pero leí la sinopsis y estaba tipo "Estoy en una mala racha, estoy segura de que lo voy a odiar si lo leo ahora", así que preferí pasar. No sé pero YA me tiene hasta la médula y los últimos intentos han sido fracasados. Sin embargo, la manera en que lo has reseñado me ha gustado mucho, así que espero poder pasar este mal tiempo y ponerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaaa! :D

    Pues mira, solo decir que espero que esta vez SÍ me guste el libro, que me lo vas a dar jojojo (cartero, tráelo YA PLS). Yo la primera vez que lo cogí también pensé que tenía un ritmo MUUUUUUUUY lento, y es lo que dices, supongo que después de esos capítulos mejora. Solo que yo soy una impaciente que abandona sus libros muy rápidos. NADA, que quiero llegar a la parte buena y espero que esta sea mi oportunidad :3

    ¡Un besito etneta!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me gusta tu blog, por aquí me quedo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que música en inglés.. poca jajajaja

    Al libro si que le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    Tengo ganas de leer este libro, ya que he leído reseñas mixtas y me gustaría formar mi propia opinión.

    A ver si te pasas por mi blog, ¡que he vuelto!

    ¡Un besazo, te quiero!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online