12 oct. 2015

Reseña #78 [español]: Una llama entre cenizas

uNA LLAMA ENTRE CENIZAS 
SABAA TAHIR
MONTENA


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


A ver a ver a ver, gente del mundo exterior. 

Este libro es UNA MARAVILLA.


Y lo digo alto y claro. UNA MARAVILLA. Cuando lo terminé, no podía creer lo que había leído. Sólo necesitaba digerir la cantidad de genialidad que había comido. 

Y claramente, no lo estaba. 
No podía ver a nadie. Hablar con nadie. Comer nada. Bueno, comer sí bc comer
siempre puedo comer.
Cuando empecé a leer el libro, me informé. Vi reseñas publicadas en Estados Unidos y, sinceramente, pensé: publicidad barata. Me arrepiento muchísimo de no haber leído este libro antes, pero, en aquellos tiempos de ingenuidad, pensaba que se estaba sobrevalorando, que era algo que pasaría y que no había para tanto. Después de preguntar, me convencí de que tenía que darle una oportunidad, ni que fuera para ver hasta que punto iba el hype creado. 

Yo pensaba que la cosa no era para tanto.

Que no era para tanto... jejeje, no juzguéis a un libro por su hype, gente
Voy a intentar reseñar este libro en condiciones, intentando ignorar la voz fangirl que llevo dentro, la cual me pide gifs y más gifs y me hace escribir palabras inconexas. En fin. Ídia, respira.

La historia nos sitúa en un ambiente distópico, en el que se supone que la ley marcial de la Antigua Roma rige la sociedad. Tenemos dos puntos de vista diferentes: Elías, un joven soldado que está entrenando para ser un mortífero asesino del Imperio y Laia, una chica que lo acaba de perder todo y que, para salvar a su hermano, tendrá que recurrir a la resistencia, enemiga acérrima del Imperio.

La ambientación de la Roma antigua es MAGISTRAL. Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así y el mundo que crea la autora te envuelve. Me recordó a Los Juegos del Hambre cuando lo leí por primera vez: me hipnotizó. 

Por lo que hace a los personajes, me han cautivado, en especial los dos principales: Elías y Laia. Que por cierto, Laia es un nombre catalán #proud.

Bien, voy a hablaros de Elías. Un chico hecho cuando el amor, la ternura y lo adorable se unieron. Me enamora. Es bondadoso y muy inteligente, un chico que, aunque a veces peca de impulsivo, tiene claro que él no se identifica con la crueldad imperial. Me ha gustado bastante ver los continuos dilemas que se plantea este chico: ¿debo obedecer al Imperio? ¿o debo seguir lo que me dicta el corazón, que es justo lo contrario?

Por otra parte, Laia es una protagonista que rompe los esquemas. Es valiente hasta decir basta. Sabe lo que quiere y se da las fuerzas pensando en su hermano. ¿Quién aguantaría lo que tiene que aguantar con la Comandante? Le mueve el amor y es fácil identificarse con sus pensamientos y con su lucha, y también con sus dudas, que no son pocas (just saying). Me ha gustado mucho acompañarla durante toda la lectura y, sin duda, sus capítulos eran mis favoritos.

Otro personaje que me gustaría comentar sería la hermosa Y ASQUEROSA Aquilla. Aish, Aquilla, qué voy a hacer contigo. Mira, te pasas todo el libro cayéndome mal y va y, en el giro final, va y haces una cosa súper bonita y súper preciosa que me impide matarte e insultarte. PERO QUE SE SUPONE QUE ES ESTO.

No me digáis que Helene no se parece a Martha Hunt en Bad Blood. NO ME LO NEGUÉIS. 

Voy a habalros de Aquilla sin haceros spoiler, vale. Mirad, todo el libro se pasa la vida con Elías y pues bueno, Elías no para de repetir LO PRECIOSA que es. Y yo, por ejemplo, cuando aparecía ella o Elías hablaba de ella, estaba en plan: 

Pero después, hacía el final del libro, se revelan un seguido de cuestiones que me dejaron en estado de shock total. Es decir. No. La odiaba. Y aunque es un ser pesado y mala persona, y horrible, hace algo que prohíbe odiarla. 


Ahora, ¿qué hago yo? ¿Odiarla? ¿Estar neutra? No hay derecho. 

El ritmo no deja descansar, pero nos da unos asuetos para pensar. Es un continuo de páginas que te dan información, medida, pero información que asumes. Y pides más, y más y aún pides mucha más. No quieres y no puedes parar. Está perfectamente narrado, la manera en como habla de los protagonistas, la manera en como te habla del estricto protocolo y de la Resistencia no tiene nombre. 

La pluma de Sabaa es ágil y a la vez se recrea en la manera de contarnos lo que pasa por la mente de todos los personajes. No deja ir la mano del lector y sabe ponerse. Se nota que ha empezado con buen pie y que está segura de sí misma, que tiene fuerza. Espero que saque más libros, porque, realmente, me ha dejado intrigada y muy sorprendida. Sabe mantener el ritmo, sin que decaiga, a la vez que mantiene la tensión y nos deja respirar. 



El final ha sido precioso. Inesperado, perfecto, de esos que cierras el libro y quieres más y a la vez no quieres pero NECESITAS Y A LA VEZ NO AY MI MADRE QUE ME MUERO. 



No lo es. Mi sufrimiento fangirl no es gracioso. Espero que se publique CUANTO ANTES la segunda parte, porque yo sin mi Elías no soy na de na de na. Quiero un Elías en una vida paralela. 

Ahora, de verdad. He amado este libro. No creo que se exagere mucho cuando se habla de un nuevo fenómeno, a Los Juegos del Hambre o Divergente. Es una trilogía que tiene mucho futuro y que espero que no se arruine en el segundo libro, sino que continue y lo haga incluso mejor. Crucemos los dedos. 

Y mientras, a leerlo, gente, que ya estáis tardando

En definitiva, es un libro que deja respirar mientras te estás ahogando. Unos personajes complejos y llenos de giros, un ritmo increíble... y todo esto sumado a una pluma brillante hace ede esta novela un libro casi de necesidad. Os presento los nuevos Juegos del Hambre. 


¿Qué os ha parecido la reseña? He vuelto con mis gifs y ya nadie me va a parar lalalala. Finally he vuelto con mi locura para que me odiéis. Y ahora me voy a quedar aquí y voy a darles a los gifs vida de nuevo MUAJAJJAA. 

Un beso muy grande, viajeros. Se os ha echado de menos.  



12 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo porque no dejo de ver muuuuchas reseñas geniales ^^

    ResponderEliminar
  2. OMG, justamente hace 3 días me compré este libro (cosa rara en mi, ya que suelo comprame solo 2 o 3 al año) y con tu reseña me han entrado muchísisismas ganas de leerlo. Tu puedes seguir con tus gifs que a mi me encantan. Cuando leí el nombre de Laia fue en plan 'WTF?' La autora tiene un nombre extranjero, ¿O me estoy equivocando?. Pero si, tienes razón :3
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Una reseña positiva más de este libro y juro que termino de morirme de las ganas que tengo de leerlo. Tu reseña por poco me tiene corriendo a la librería a ver si lo tienen.
    ¡Me encantó la reseña! Gracias por dejarme con las ganas, jajajaa
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me pareció una pasada absoluta. Fue uno de los mejores envíos editoriales, desde luego. Lo devoré y me hizo sentir de todo, disfrutarlo al máximo. También lo reseñé por si te apetece leerlo ^^

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Es genial. Ojalá no tarden en sacar su segunda parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sé si me leeré el libro pronto o no, pero lo que me he reído con tu reseña no tiene precio xD Me han quedado muy claras dos cosas: ¡No juzgaré por el hype nunca más! y ¡Hay que leer el libro!
    Muy entusiasta ^^

    Besos y a ver cuándo le hago caso a la reco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Últimamente estoy viendo éste libro por muchos blogs aquí, y el leer tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas de tenerlo en mis manos. Me contagiaste tu emoción de fangirl. Espero poder leer pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo. Te invito a pasar por el mío.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ídia,
    A mi también me gustó mucho, aunque ya veo que no tanto como a ti jajaja
    Y tampoco me caía muy bien la prota hasta el final, que parece como que mejora, como sabes xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis lecturas actuales así que miles de gracias por no hacer Spoilers. Yo hasta ahora disfruto más los capítulos de Elías pero, todo puede cambiar. Y en cuanto a Aquilla, la odio, es una lastima que no muera en la primera de las pruebas (si da sopresa al final es que aun no muere, RAYOS)
    Morí de risa con eso de que no hay que juzgar a un libro por su hope jajajaja y dale con los gifs que a mi me encantan.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Jeeeeeeeeelou!
    Los gifs son lo mejor de este mundo <3
    Yo el libro ya lo leí hace algunas semanas y me gustó muchísimo *-* Espero leer YA la segunda parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña jajajaja Y coincidimos en todo o casi todo, a Helene no la odié nunca, al contrario. De hecho hubo momentos en los que dudé de quien me gustaba con quien jajaja Aunque al final... Está claro quienes están hechos el uno para el otro <3
    Yo tambien quiero un Elias!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me encantan tus reseñas y tus gifs, en serio jajajajaja xD Pues para no leer el libro después de todo lo que has dicho de él xD Te confieso que me pasa lo mismo que a ti en un principio, que al ver la publicidad que tiene detrás dije ufff paso... Pero vamos, que has conseguido que se me antoje, y yo sin un duro, no tienes corazón =(

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. Woow parece super chulo ^^
    Le tengo ganas,
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online