13 dic. 2015

Reseña #79 [español] Una canción para Novalie


Una canción para Novalie 

María Martínez

Titania


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Este libro me ha decepcionado bastante. Sé que a bastante geste le ha gustado, pero, definitivamente, no ha sido mi caso en absoluto. Ha ido decayendo hasta que, al final, ha reunido todos los elementos que me han hecho desesperar. Una verdadera pena, porque lo inicié con ganas. 

La verdad es que lo que me ha fallado ha sido el argumento: la típica historia romántica de película. No quiero spoilear mucho, pero se me hacía previsible y repetitiva. Antes de pasar al siguiente capítulo, ya intuía lo que pasaría al final de todo ese romance entre Nick y Novalie. No dejaba de entornar los ojos cada vez que leía lo que yo había predicho. Lo terminé por cabezonería y por ganas de saber si realmente había algún giro. No ha habido ninguno.

Por lo que hace a los personajes, todos tienen un estereotipo muy definido, otro elemento que ha facilitado la construcción plana de la historia.

Novalie. La chica guapa, divertida y amable que todo el mundo querría en su vida. Un Sol. La perfecta. Si me quejaba de Paula en Canciones para Paula, creo que Novalie es la siguiente en la lista. Ojos ideales, cuerpo de escándalo... en serio, estas protagonistas a la pasarela de Victoria Secret, no en mis libros.


Nick. Otro prototipo que me hastiaba. Nunca tiene mala intención, siempre la acaba liando. Niño rico, con familia malvada y cruel que le obliga a ser un pianista de diez, but él ama a Novalie y toda la historia. En fin. Me cansó de sobremanera este personaje, con todos sus clichés de niño malo/bueno. 


Y estos son Barbie y Ken, I mean, Novalie Y Nick

Y después tenemos a los otros personajes, los otros estereotipos: la típica mejor amiga alocada, el hermano de Nick, los padres de Nick... todos cumplen la función de personajes planos y previsibles. No me han gustado, lo siento. 

Por lo que hace a la escritura de la autora, no puedo negar que no es bonita (porque tiene algunos toques poéticos), pero la verdad es que queda deslucida por la trama y los personajes. Quizás si no hubiera sido por la historia y por el desarrollo del argumento, hubiera quedado mucho más lucida. 

Y después... el ritmo ha sido bueno, no me ha desagradado del todo (si no fuera por la historia, me estoy repitiendo como un disco rayado). 

Quizás no me ha gustado porque cada vez busco cosas diferentes y estoy cansada de estas historias. Si vosotros queréis leerlo, os animo. Si os gusta, me alegraré :) 

En fin, mi problema con este libro no ha sido ni la escritura de la autora ni el ritmo de la historia. Ha sido el estereotipado abanico de personajes, que me cansaban página tras página, sin ninguna sorpresa y el argumento, que se queda en una simple historia de amor que he visto en mil películas. 

¡Y eso ha sido todo por hoy!

Espero que me digáis que pensáis de este libro :)

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues justo lo leí hace nada y me gustó mucho, para mi no me pareció tan estereotipado aunque reconozco que tiene sus fallos, pero bueno, ya se sabe, para gustos colores.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Sí es verdad que todo el mundo habla muy bien de esta novela y parece que está gustando, aunque yo aún no la he leído. Eso sí, le tengo muchísimas ganas y espero que, cuando la lea, no me lleve una decepción, aunque yo creo que me gustará :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una pena que no te haya convencido, la verdad es a que me apetece leerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues es una pena que no te haya gustado tanto... no lo he leído pero ya lo tengo y espero mucho de él, la verdad es que a mí los tópicos no me molestan y las historias románticas me encantan así que estoy segura de que me gustará más que a tí >.<

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mira que este libro me llamaba, pero creo que lo voy a dejar pasar porque yo también estoy algo cansada de los clichés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que pena que no te haya gustado. Yo he leido muy buenas reseñas y la verdad es que cada vez me llama más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende tu reseña, hasta ahora no he parado de leer buenas críticas y por ello lo tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que hay personajes que son tan clichés como un dorama coreano.
    #iniciativatucomentasyocomento
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con esa reseña, ni ganas de buscarlo y leerlo kjakjakjakja!
    gracia spor la reseña, la verdad yo tampoco soy muy fans de esos estereotipos :/
    tienes nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Pues no lo he leído, pero con tu reseña se me ha quitado todo el interés xD Para empezar yo ODIO a Paula de Canciones para Paula, es que vamos, de tan perfecta que es parece un robot xD Así qie si me dices que esta es un estilo, apaga y vámonos xD En Canciones para Paula la soporto porque hay más personajes, pero aquí que parecen que están todos cortados por la misma tijera paro xD Por cierto, me ha encantado lo de Victoria Secret, yo opino lo mismo jajajaja xD

    Espero que tu próxima lectura sea mejor =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. Bon dia a totes! Aprofito que passo per aquí per donar l'enhorabona a la Ídia, m'encanta aquest blog!
    No fa massa que vaig decidir crear-me un blog, encara estic descobrint cap on el faré créixer però si voleu passar-vos i donar-hi un cop d'ull, us estaré molt agraïda! Salut i lletres! :)

    http://mahaltadevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, quiero leerlo.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Una pena que un libro con una premisa tan llamativa, una prosa linda y -seamos frivolas- esa portada y ese título tan bonitos sea opacado por los personajes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online